Cincuenta efectivos trabajan en el centro comercial Bonaire de Valencia achicando agua
Sociedad
Sociedad

Cincuenta efectivos trabajan en el centro comercial Bonaire de Valencia achicando agua

Los equipos continúan su búsqueda para encontrar a cualquier persona que pueda estar atrapada en el aparcamiento. El ministro, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que no hay nueva "información sobre personas o vehículos en su interior".

Imagen de los operarios trabajando en el parking del centro comercialPolicía Nacional

Este fin de semana, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado una intensa labor en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia, donde las inundaciones han sumergido numerosos vehículos.

Los buzos especializados han utilizado kayaks para navegar entre los coches anegados, mientras que un dron ha conseguido proporcionar algunas imágenes desde el aire. Sin embargo, la existencia de varios accesos y conducciones que crean corrientes de aire y turbulencias en el agua estancada, han dificultado la misión.

Desde el inicio de las operaciones, se han utilizado bombas para extraer agua, pero ahora también se requiere el uso de estas máquinas para poder quitar el barro acumulado. Según el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la zona trabajan alrededor de 50 efectivos, apoyados por cuatro máquinas y el kayak. 

La angustia en el centro comercial Bonaire es palpable, mientras los equipos de emergencia siguen adelante en su misión de encontrar a cualquier persona que pueda estar atrapada en el aparcamiento. "No tenemos más información sobre personas o vehículos en su interior", ha destacado el ministro, quien ha insistido en que hay que dejar operar a los efectivos que se han desplazado hasta el lugar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: