El de ERC le entrega, durante su comparecencia en la comisión por la DANA, un trozo de cuerda al que se agarró una de las víctimas para intentar sobrevivir.
La exconsellera, sin embargo, acaba respondiendo a algunas de las preguntas en un clima muy tenso en la Comisión por la DANA, especialmente con Gabriel Rufián.
Desde la organización acusan a parte de la cúpula de los de Santiago Abascal de estar impulsando las denuncias contra la organización con el objetivo último de provocar su disolución al no poder controlarla políticamente.
Ha ofrecido la posibilidad de que entregue el listado de llamadas, mensajes y correos electrónicos que pudiera haber recibido de Carlos Mazón en un plazo de cinco días. Tras conocerse que estaba llamado a declarar, el líder de la oposición ha querido dejar claro que su papel aquel 29 de octubre fue exigirle al Gobierno la emergencia nacional.
Exmiembros denuncian que el dinero "se ha gastado" en otras cosas. Los dirigentes de la asociación defienden su transparencia y acusan a Vox de querer destruirles.
El entonces president de la Generalitat llegó al centro de mando de la gestión de la catástrofe del 29 de octubre de 2024 que dejó 229 muertos a las 20:28.
A todo ello hay que sumar a su salario de diputado los más 600 euros mensuales a los que el expresident tendrá derecho después de que el Partido Popular le haya concedido presidir una comisión en el Palau.
Los grupos consideraban que, aunque Pradas está obligada a comparecer ante la comisión, podría acogerse a su derecho a no declarar por estar investigada judicialmente por la gestión de la DANA.
La exconsellera de Interior de la Generalitat Valenciana durante la DANA acusa a Carlos Mazón de mentir: "Me cuesta procesar qué pasó esa tarde con el president".
En una entrevista para 'Salvados', la exconsejera de Emergencias de la Generalitat asegura que a pesar de tener las indicaciones, le telefoneó esa tarde.
"Sí señorías, pedir perdón a aquellas personas que lo perdieron todo y a aquellas que perdieron demasiado", ha aseverado en su discurso durante el debate de investidura ante Les Corts Valencianes.
El testigo, quien ha asegurado tener amistad con el popular y ser su compañero de piso, ha indicado que fue él quien agendó la comida con Vilaplana. Sostiene que no tiene los mensajes del 29-O porque los borró por almacenamiento lleno del móvil.
Los abogados de la acusación popular que ejerce Ciudadanos dicen que hay que escucharla de nuevo tras saberse que llevó en coche al presidente Mazón hasta su oficina y por el choque con lo declarado por el dueño de 'El Ventorro'.