Muere la mujer embarazada que sufrió una herida de bala en la cabeza, pero logran salvar a su bebé

Muere la mujer embarazada que sufrió una herida de bala en la cabeza, pero logran salvar a su bebé

Por ahora no se trata como un caso de violencia machista, sino que se baraja la posibilidad de una reyerta en plena calle.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Getty Images

Una mujer de 27 años ha muerto este martes tras haber sido ingresada en estado crítico en un hospital de la ciudad de Valencia con una herida de bala en la cabeza, según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El suceso se conoció a las 23.10 horas de este lunes, cuando el centro de salud de La Vall d'Uixó (Castellón) alertó de que había llegado una mujer embarazada con una herida por arma de fuego, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Se movilizaron una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, estabilizó a la mujer, quien después fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia.

La Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de la investigación del suceso, en el que se mantienen todas las hipótesis abiertas; por el momento no se ha practicado ninguna detención. La Cadena SER sostiene que por ahora no se trata como un caso de violencia machista, sino que se baraja la posibilidad de un ajuste de cuentas. 

Salvada la vida del bebé

El bebé de la mujer ha conseguido sobrevivir tras practicarle una cesárea a la madre que ya se encontraba en pronóstico reservado. Fuentes de la investigación han informado a EFE de que, según las primeras hipótesis, el disparo que recibió la víctima fue efectuado desde un vehículo.

Según la misma agencia, el tiroteo tuvo lugar en el marco de una reyerta en la calle en la que se vieron implicadas varias personas. Fuentes del Ayuntamiento han informado a EFE de que el suceso se produjo sobre las 23 horas en el barrio Carbonaire, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas. Finalmente se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación.