Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado el millón de fianza

Dani Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado el millón de fianza

La defensa legal del futbolista brasileño sigue tratando de reunir la suma.

Los futbolistas brasileños Neymar y Dani Alves, en una imagen de archivo tras un partido del Mundial. Alves ha pedido ayuda al padre de Neymar para sufragar la fianza con la que lograr su libertad provisional.Michael Steele/Getty Images

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves dormirá otra noche en prisión. Este jueves tampoco abandonará el penal de Brians-2 al no haber podido depositar el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la defensa del futbolista brasileño sigue tratando de reunir la suma para la fianza entre su entorno, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo de la mañana de este jueves en la cuenta de consignaciones del juzgado.

En la mañana del miércoles, el futbolista consiguió una resolución de libertad provisional y desde entonces lleva contactando con su círculo cercano para lograr la suma exigida de forma exprés.

Entre las personas que se le han relacionado con la petición de dinero está el padre de su excompañero y amigo Neymar, que no obstante no atendió en tiempo la reclamación del equipo del lateral brasileño.

La libertad provisional ha sido duramente criticada por la defensa de la víctima, así como por importantes nombres de la sociedad y la política nacional e internacional. El último en hacerlo ha sido el presidente brasileño, Lula da Silva.

A la espera de que Alves deposite la cantidad exigida por el juzgado, posteriormente se le impondrán las medidas cautelares de retirada de los dos pasaportes, español y brasileño, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima hasta la sentencia definitiva.