Dani Alves reúne el millón de euros para la fianza y podrá salir hoy de prisión
Sociedad
Sociedad

Dani Alves reúne el millón de euros para la fianza y podrá salir hoy de prisión

El jugador ha tardado cinco días en reunir la suma para lograr la libertad temporal, tras no haber sido capaz la pasada semana y haber pasado el fin de semana en Brians 2.

Dani Alves, en una imagen de archivo.Alex Livesey - Danehouse/Getty Images

Dani Alves ha reunido el millón y podrá pagar la fianza que le otorga la libertad temporal. Tras más de un año interno en la cárcel catalana de Brians 2 y de cinco días tratando de encontrar una vía económica con la que sufragar dicha suma.

Se espera que la salida se produzca en las próximas horas de la mañana de este lunes, según ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar El País. Alves permanece en prisión desde hace más de un año -14 meses- cuando fue internado tras ser denunciado por agredir sexualmente a una joven en los baños de la discoteca barcelonesa Sutton.

Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por dicha agresión sexual, pero la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona ha sido recurrida por su defensa legal y no es firme. Por este motivo, la justicia le ha permitido eludir temporalmente la cárcel a la espera de que se resuelva. 

Cinco días frenéticos: de dormir otro finde en prisión al 'no' de la familia Neymar 

A la espera de que se materialice la salida de Alves de la prisión catalana, en cuyas inmediaciones aguardan decenas de periodistas que han seguido minuciosamente los movimientos del futbolista durante los últimos días, lo cierto es que el jugador también deberá cumplir con otros requisitos y condiciones impuestas por el juzgado. 

Deberá entregar sus dos pasaportes -tanto el español como el brasileño- y no podrá abandonar el país. Además deberá comparecer en la Audiencia de Barcelona con carácter semanal.

En estos últimos cinco días, el caso ha vuelto a acaparar todos los focos mediáticos ante la sorpresa de que el jugador no fuese capaz de reunir la cuantía económica necesaria para pagar la fianza el jueves, pero tampoco el viernes en el que incluso se amplió una hora el plazo de presentación del dinero para darle margen ante la imposibilidad de hacerlo sábado o domingo. 

En un inicio, distintos medios apuntaron a que Alves había vuelto a recurrir a la familia Neymar -desde donde habían contribuido a pagar la indemnización de 150.000 euros a la víctima de la agresión sexual, cuestión que fue tenida en cuenta en la sentencia como atenuante de reparación- para conseguir el millón de euros. No obstante, el padre del otro internacional brasileño acabó trasladando a la prensa que no iban a apoyar a Alves en este caso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: