La exjefa jurídica del Ejército israelí ha confesado que dio a conocer las imágenes de cómo unos soldados sodomizan con un objeto punzante a un recluso palestino. Ha sido suspendida, ha pasado horas desaparecida y ahora está detenida.
Hace dos días una revuelta carcelaria en la prisión de Machala, en Guayaquil, se saldó con 14 muertos y 14 heridos. Las imágenes retratan la violencia y hasta el uso de explosivos.
Las autoridades locales dicen que se destruyó la infraestructura penitenciaria por completo y se provocaron daños en casas situadas en sus alrededores.
En el clip falso también aparecen otros demócratas, como el expresidente Biden, repitiendo la frase "Nadie está por encima de la ley". El republicano prometió en campaña que pondría a sus predecesores en manos de la justicia.
"Viola los derechos soberanos de los Miccosukee y pone en peligro un paisaje cultural y ecológico de gran importancia. También viola los derechos humanos de los inmigrantes y sus familias. Es ilegal e inmoral", denuncia su abogada.
Podría haber grabado con el teléfono que le facilitaron para intentar "chantajear" a la dirección del centro penitenciario y conseguir así su traslado a Barcelona.
La pobreza, soledad y, sobre todo, la falta de acceso a la sanidad pública y a los cuidados están provocando que mayores japoneses prefieran vivir en prisión.
La caída del dictador sirio permite liberar a los presos y escuchar su relatos de espanto. En Sednaya, el principal centro de reclusión para disidentes, las ONG constatan el extermino deliberado. ¿Responderá ante la justicia algún día?
Conocida por el uso de la violencia contra los miles de presos, cuenta con "celdas subterráneas ocultas" que están siendo descubiertas ahora. El primer ministro dice que Assad planeó dejar el país sumido en anarquía antes de escapar a Rusia.