Declarado un incendio forestal en Villena (Alicante) mientras siete medios aéreos combaten otro en Lubrín (Almería)
Nueve medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio declarado en la pedanía de La Encina, que afecta ya a territorio de Castilla-La Mancha.

El incendio forestal declarado en la pedanía de La Encina, del término municipal de Villena (Alicante), que afecta ya a territorio de Castilla-La Mancha, ha sido dado por perimetrado por los bomberos, según ha informado el Consorcio provincial de Alicante.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido, a las 13:48 horas, la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).
El fuego se ha iniciado en el camino del cementerio de la pedanía de La Encina, en el barranco de Mojón, con grandes columnas de humo, que ha afectado inicialmente a rastrojos y arboleda.
Al lugar se han trasladado cinco medios aéreos de la Comunitat Valenciana y cuatro de Castilla-La Mancha, que ha enviado también cinco medios terrestres.
En la extinción del fuego trabajan también 5 dotaciones de bomberos de los parques de Villena y Elda y se han desplazado 4 unidades de prevención del CPIF y un equipo sanitario del Servicio Vital Básico (SVB).
Mientras, el incendio forestal de Ibi -también en Alicante- ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, ya que actualmente no quedan llamas y ha quedado perimetrado. Sin embargo, la presencia de zonas calientes y la previsión de fuertes rachas de viento no permiten bajar la guardia. A las 18.00 horas de este sábado, y tras calcinar un total de 185 hectáreas, 147 pertenecientes al parque natural de la Font Roja, el fuego ha sido dado como estabilizado.
Siete medios aéreos en apoyo a los terrestres para combatir el incendio en un paraje de Lubrín (Almería)
El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha activado este sábado hasta siete medios aéreos en apoyo a los terrestres para combatir el incendio declarado en un paraje de Lubrín (Almería).
Según ha indicado el Infoca, el incendio forestal se ha declarado sobre las 13:40 horas de este sábado en un paraje conocido como Cortijo de Marchalico de este municipio almeriense.
De momento, en la zona actúan por aire un helicóptero pesado, dos semipesados y uno ligero, dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación.
La labor cuenta con el refuerzo por tierra de cuatro grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, además dos bricas, la Unidad Médica de Incendios Forestales y una unidad Avanzada de Seguimiento y Análisis de Incendios Forestales.
