Los servicios de emergencia han efectuado algunos desalojos, aunque por ahora la mayoría de focos están tocando monte bajo. Mejora la situación en Castellón, se estabiliza en Lugo y surgen nuevos fuegos en Cantabria.
La previsión de que lleguen fuertes rachas de viento de poniente asusta a los servicios de emergencia, que redoblan esfuerzos aprovechando una mejora de las condiciones meteorológicas.
La denuncia fue presentada por la plataforma 'Por un monte galego con futuro', conformada por múltiples entidades medioambientales, criticando la "dejadez" del Gobierno gallego del popular Alfonso Rueda.
Las labores de extinción se están complicando al ser una base militar en la que se encuentran explosivos. También arden 204 hectáreas en tres incendios forestales en A Coruña y Ourense.
El presidente del Gobierno asegura desde Bejís (Castellón) que se aclarará el caso del tren con la máxima "transparencia" y pide que no se utilice como arma política.
Se sitúa así como el país de la Unión Europea más afectado por las llamas, seguido de Rumanía (149.172 hectáreas), Portugal (92.165), Francia (62.084) e Italia (47.363).