Detenidos cinco integrantes de la narcolancha que mató a varios guardias civiles en Barbate (Cádiz)
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Detenidos cinco integrantes de la narcolancha que mató a varios guardias civiles en Barbate (Cádiz)

Marlaska se desplaza este sábado a Barbate, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Una lancha de la Guardia CivilSOPA Images

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en la muerte de dos agentes del Cuerpo cuya patrullera fue embestida el viernes por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz), según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Dos de los detenidos son tripulantes de la narcolancha, y otros dos personas que les fueron a recoger.

La dirección general de la Guardia Civil confirmó a última hora de este viernes la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos.

Uno de los agentes fallecidos, Miguel Ángel, de 39 años y natural de San Fernando (Cádiz), con pareja y una hija, pertenecía a un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). El otro guardia civil que perdió la vida, David, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR). Nacido en Barcelona, tenía 43 años, estaba casado con una mujer y tenía dos hijos.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de hoy la Guardia Civil ha establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

"En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", ha detallado. Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve.

En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas desde el muelle vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil. En este momentos se ha desplegado un importante despliegue de dotaciones policiales en la zona.