Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El vecindario despertó en Navidad con las casas untadas de brownie: el misterio vuelve en 2025 y sube de nivel

El vecindario despertó en Navidad con las casas untadas de brownie: el misterio vuelve en 2025 y sube de nivel

Primero, sus casas amanecieron con restos de masa de brownie. Ahora, despiertan con mantequilla o ketchup untada. "Es algo extraño" afirma uno de los vecinos afectados.

BrownieGetty Images/Cavan Images RF

Un vecindario de la localidad danesa Billund, situada en el centro de la península de Jutlandia, lleva varias semanas despertándose con sus hogares y pertenencias manchadas de diferentes alimentos, desde masa de brownie hasta mantequilla y ketchup. "Es realmente molesto", señala una de las vecinas afectadas, Vibeke Elkjaer Andersen, quien comentó su experiencia al diario tvsyd.dk.

Según relata Andersen, su coche, que estaba aparcado en la calle Hybenvej de Billund, apareció con manchas de margarina, como si alguien lo hubiese untado, algo que tachó de vandalismo. "Mi coche no se puede limpiar bien", lamentó Vibeke Elkjaer Andersen, que dejó el coche ahí mientras visitaba a un amigo. 

"Ayer había ketchup por todo mi buzón y en la puerta de entrada. Hoy hay mantequilla untada en la ventana y en el pomo de la puerta de mi dormitorio", criticó otro de los afectados, Lone Canim Hummelgaard, quien aseguró que incluso antes de Navidad ya observó restos de masa de brownie esparcida por el vecindario. "En realidad, creo que esto ha llegado al límite y me revuelve el estómago", añadió Canim. 

Por ahora nadie conoce al responsable detrás de estas molestas manchas, aunque se cree que debe ser parte de una broma de algún vecino. "Te preguntas quién podría ser. Probablemente, se trate de una broma", afirmó Canim, quien espera que acabe pronto. "Esto tiene que parar ahora mismo", sentenció Andersen.