El paraíso de la Costa del Sol ordena disparar contra las cotorras
Ha renovado su plan de acción.

El paraíso de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Fuengirola, ha renovado su plan de acción para controlar la población de especies invasoras como las cotorras a través del uso de carabinas de aire comprimido.
Según ha informado La Opinión de Málaga, asociaciones como Ecologistas en Acción han criticado los métodos aprobados por el consistorio malagueño y ha denunciado estas prácticas.
El citado medio asegura que los problemas con las cotorras argentinas en Fuengirola han ido en aumento y se ha convertido en un problema muy molesto para todos los vecinos de la zona.
La cotorra argentina (Myiopsitta monachus) y la cotorra de Kramer (Psittacula krameri) han sido las dos especies que no han dejado de crecer en el municipio malagueño y por ello el Ayuntamiento ha renovado sus planes.
Ya no solo por el molesto ruido, sino por su fuerte impacto en la biodiversidad de la zona, el consistorio ha dado el visto bueno a seguir capturando en vivo con cebadores, jaulas-trampa y el lanzamiento de redes.
También prevén retirar nidos de los árboles municipales cuando haya algún tipo de riesgo sobre la vía pública o las zonas municipales, llegando a usar carabina de aire comprimido con las autorizaciones necesarias.
Librada Moreno, portavoz de Ecologistas en Acción, ha asegurado que las cotorras son "un problema frente al que hay que actuar", pero tacha de increíble que "en el siglo XXI se plantee acabar con ellas a tiros en las ciudades".