El enfado de una farmacéutica con lo que ha visto en un paciente: "Es dinero que pagamos todos"

El enfado de una farmacéutica con lo que ha visto en un paciente: "Es dinero que pagamos todos"

"Es un medicamento que está en falta y que es dificilísimo de encontrar".

El tuit de @Blancaceutica.@Blancaceutica

La farmacéutica Blanca Marí-Ruano ha denunciado en su perfil de Twitter el desperdicio de medicamentes y dinero público que ha visto después de que se hayan tenido que desechar 38 cajas de Victoza.

La persona en cuestión había llegado a acumular antes de que le cambiaran la medicación todas estas cajas, que tienen un coste cada una, según ha indicado la sanitaria, 114 euros. En total, el gasto asciende a nada más y nada menos que 4.332 euros. 

"A 114€ la caja...4.332€ tirados a la basura, sin estrenar.... Dinero que pagamos toooooodos....", se ha resignado Mari-Ruano. 

Además, ha informado que este fármaco es "un medicamento que está en falta y que es dificilísimo de encontrar". "Por eso los farmacéuticos insistimos en el uso responsable del medicamento", ha sentenciado.

La farmacéutica, para evitar que se vuelvan a repetir desperdicios como este, ha pedido que se reeduque a la población en cuanto a aprovechar los recursos del sistema sanitario.

Su tuit ha generado un gran debate en Twitter. Algunos han opinado que aunque haya casos así es complicado controlar si un paciente usa o no un medicamento que ha sido recetado previamente, por lo que no queda más remedio que seguir recetándolo. 

Otros en cambio se han posicionado directamente por multar a esta persona, idea que ha compartido la farmacéutica. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: