Este es el pájaro con el mejor camuflaje del mundo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Este es el pájaro con el mejor camuflaje del mundo

Destacan sus grandes ojos naranjas y amarillos. 

Un nictibio uratú en Costa Rica.SOURY GŽrard

Los animales tienen diferentes mecanismos para defenderse de sus depredadores, uno de ellos es el camuflaje.  Como, por ejemplo, el nictibio uratú, que consigue mimetizarse tanto con el entorno que parece parte del tronco de un árbol. 

El video que ha compartido en la red social de Tik Tok, @...Riverfishing en un día de pesca deja muestra de lo que es capaz de hacer esta especie de pájaro. "De las cosas lindas que deja la pesca por andar buscando sitios donde pescar, conocimos esta belleza de ave", ha escrito.

Este es una especie de ave nictibiforme de la familia Nyctibiidae. Autóctona de Centroamérica y Sudamérica, desde la región sureste de México, hasta el sur de Paraguay, pasando por el norte y noreste de Argentina, según Jara y Sedal. 

Este animal, que suele pasar las horas de luz en el extremo de un tronco, no tiene un gran tamaño, pues ronda entre 33 y 38 centímetros. Además, tiene el pico corto y ancho y su cola es alargada. Destacan sus ojos que son de color amarillo y naranja y por la noche se vuelven rojos.