El exjefe de la UCO, sobre Marlaska: "Pregúntale esto que se va a poner histérico, bueno no, histérica"

El exjefe de la UCO, sobre Marlaska: "Pregúntale esto que se va a poner histérico, bueno no, histérica"  

La 'Cadena SER' saca a la luz nuevos whatsapp del 'número dos' de Interior del Gobierno de Rajoy, Francisco Martínez, esta vez preparando la comparecencia de Marlaska en el que se anunciaba el cese del responsable de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

El exsecretario de Estado de Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez en una imagen de archivo.EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL via Getty Images

Nuevo escándalo en lo relativo a las cadenas de whatsapp del 'número 2' del Ministerio de Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez. Después de que la Cadena SER sacase a la luz que el presidente de la Audiencia Nacional supuestamente habría revelado información secreta sobre el 'caso Kitchen' al exsecretario de Estado de Seguridad en plena investigación, una nueva información del mismo medio pone en aprietos al exjefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Se trata de otra serie de mensajes en la misma aplicación de mensajería que esta vez afecta al coronel Manuel Corbí, quien en 2018 preparó con Martínez -ya siendo únicamente diputado del PP- la comparecencia del ministro de Interior socialista Fernando Grande-Marlaska en la que, precisamente, anunció el cese del propio Corbí.

"Pregúntale esto que se va a poner histérico. Bueno no, histérica"

Según lo publicado por la SER, el coronel le pasó las preguntas, datos íntimos e incluso el argumentario a Francisco Martínez. No se quedó ahí la cosa, puesto que lo habría hecho con la aprobación de un tal "Diego" -podría tratarse del teniente coronel Diego Pérez de los Cobos-. 

De la misma forma, se mofó de la condición sexual del ministro de Interior: "Pregúntale esto que se va a poner histérico. Bueno no, histérica".

Supuesta información de periodistas críticos

Anteriormente, había sido InfoLibre quien informó que Corbí también pasó informes sobre la sexualidad de periodistas críticos a Francisco Martínez durante su etapa como secretario de Estado. Según dicho medio, en 2016 el por aquel entonces jefe de la UCO le escribió lo siguiente a Martínez: “Perdón por la hora. Esta es la información obtenida. Este periodista es homosexual, bastante promiscuo e interesado en sus relaciones amorosas".

También añadió que "ha mantenido y/o mantiene relación con dos fiscales anticorrupción de Valencia -dando nombres y añadiendo que cubrían causas contra el PP-, y ha tirado los tejos al presidente de la Audiencia de Valencia, también homosexual”. La respuesta de Martínez fue la siguiente: “Muchas gracias Manolo. Menudo culebrón. Un abrazo”.