Inédito transporte de un corazón humano de la Guardia Civil

Inédito transporte de un corazón humano de la Guardia Civil

El órgano vital viajó entre dos hospitales gallegos cubriendo una distancia de más de 150 kilómetros.

Imágenes del traslado del corazónGUARDIA CIVIL vía EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha participado en el traslado de un corazón para un trasplante urgente en el complejo hospitalario universitario de A Coruña. Se trata de un hecho inédito en Galicia.

Según ha informado la Benemérita, la Axencia Galega de Órganos e Sangue (ADOS) ha coordinado junto al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña un operativo especial para el traslado urgente del órgano vital.

Este procedimiento médico crítico tuvo lugar la tarde del miércoles pasado. En concreto, el corazón fue transportado desde un hospital en el sur de Galicia hasta el Hospital Clínico Universitario de A Coruña (Chuac), cubriendo una distancia superior a los 150 kilómetros.

Debido a la urgencia del procedimiento, se decidió desplegar un dispositivo especial. “Una patrulla de la Agrupación de Tráfico escoltó el corazón, asegurando una movilización rápida y sin contratiempos a través de los tramos interurbanos”, ha explicado la Guardia Civil.

“Este despliegue permitió que el traslado se realizara de manera segura y eficiente, garantizando que el corazón llegara a tiempo para la operación programada”, ha resaltado el instituto armado, tal y como recoge Europa Press.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La Guardia Civil ha subrayado que es “la primera vez que se realiza un traslado de esta naturaleza en Galicia”.