Interrumpida la circulación en varias líneas de Cercanías por el descarrilamiento de un tren en Atocha

Interrumpida la circulación en varias líneas de Cercanías por el descarrilamiento de un tren en Atocha

Hay al menos dos heridos leves por contusiones. Además de los problemas con el Cercanías también hay afectación al servicio de media y larga distancia ferroviaria.

Varios operarios junto al tren de Cercanías que ha descarrilado este martesEFE / Sergio Pérez

El descarrilamiento de un tren a la entrada de la estación de Atocha Cercanías ha provocado el caos en la principal estación ferroviaria de Madrid. Renfe ha informado de la interrupción de varias líneas de Cercanías y problemas en el funcionamiento de la media y larga distancia

El tren cubría la ruta Aeropuerto T4-Villalba y se ha salido de la vía a la entrada de Atocha, causando dos heridos leves, por contusiones, añade Renfe. El percance ha tenido lugar alrededor de las 14:20.

Según ha detallado el ente público, se ha paralizado el servicio entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos, lo que ha provocado, a su vez, la interrupción de cinco líneas de Cercanías: C1, C2, C7, C8 Y C10. No obstante, la conexión entre las estaciones de Atocha y Recoletos ya se ha restablecido por una única vía después de más de dos horas interrumpida.

Además, desde ADIF han confirmado que los operarios están trabajando para volver a encarrilar el tren: “Técnicos de Adif y Renfe están trabajando en labores de acondicionamiento del tren afectado para posteriormente proceder al encarrilamiento del eje que se ha desplazado. Una vez retirado el tren se procederá a reparar los posibles daños en la infraestructura”.

Los problemas también han afectado al servicio de media y larga distancia, con retrasos. La incidencia ha sido especialmente relevante por llegar justo en una hora clave de salida del trabajo el día antes del puente de la Constitución, por lo que la estación estaba plagada de viajeros. 

Son muchas las protestas recibidas en las cuentas de Cercanías y Renfe en las redes sociales, con quejas por la falta de información, soluciones y reiteración de un problema que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. 

No en vano, el pasado 25 de noviembre otro tren que unía Almería y Madrid descarriló a su entrada en Atocha, con 37 personas a bordo, lo que obligó a cerrar el túnel de Recoletos durante varios días.

Como añade Europa Press, los viajeros de Cercanías se han visto obligados a encaminarse hacia los trenes que circulan por el túnel de Sol, hasta Nuevos Ministerios, mientras que para los servicios de Media y Larga Distancia afectados se ha gestionado un plan alternativo de transporte.

Desde Renfe se han activado los protocolos y para la evacuación de los viajeros del tren se ha contado con la colaboración de equipos de diferentes cuerpos de Protección Civil y Bomberos.

También te puede interesar...