Renfe presenta los trenes del futuro

Renfe presenta los trenes del futuro

Se pondrán en circulación en 2026.

Un tren de Renfe Cercanías.Flickr Vision vía Getty Images

Renfe ha dado una gran noticia durante la celebración de la feria 'Rail Live Spain': ha confirmado el nombre de los nuevos trenes que se pondrán en circulación en 2026. Llegarán un total de 32 convoyes y se utilizarán para Media Distancia.

Como informa El faro de Vigo, la serie 480 de Renfe puede ser el mejor regalo de Reyes para los gallegos, a la espera de que se homologuen los trenes Avril y el Eje Atlántico se ponga en marcha. 

La empresa encargada de fabricar estos nuevos trenes eléctricos será Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), que ya se encargó hace 15 años de construir los trenes de la serie 121 y 599 que circulan por el Eje Atlántico. El nuevo pedido contempla 32 unidades, de las cuales 24 son de tres coches -con capacidad para 136 pasajeros-, y 8 serán de cinco coches -con 256 plazas-. 

Estos nuevos convoyes cuentan con dos grandes beneficios: son bitensión, lo que supone que puedan circular por vías convencionales y de alta velocidad, y pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora. Del mismo modo, pretenden ofrecer a los viajeros las mejores comodidades.

Además, disponen de áreas para bicicletas, acceso a la altura del andén para agilizar la subida y bajada de usuarios, enchufes y coneWifi. Así que serán perfectos para circular por las líneas que van a modernizarse, entre las que se encuentra el corredor Vigo-Lugo-Ourense. 

También te puede interesar...