La AEMET pone en alerta al noreste peninsular por fuertes tormentas y precipitaciones: Cataluña en aviso rojo
En la provincia de Barcelona se esperan acumulaciones de 60 litros en una hora.

La AEMET pone al noreste peninsular en alerta por tormentas y precipitaciones. Las fuertes lluvias han activado este miércoles el aviso, con especial incidencia en Cataluña, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) en la provincia de Barcelona por acumulaciones de hasta 60 litros en una hora y de 120 litros en 3 o 4 horas, mientras que en Girona y Tarragona el aviso es naranja (riesgo importante) por registros que oscilarán entre 40 y 60 litros en una hora.
Por otra parte, la provincia de Lleida está en amarillo (riesgo) por lluvias, entre 15 y 25 litros en una hora, y por fuertes tormentas con granizo, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
La Comunidad Valenciana tiene también aviso naranja en la provincia de Castellón por tormentas. Además, el granizo que podría ser grande, las lluvias que acumularán hasta 40 litros en una hora u 80 litros en 12 horas.
En Aragón el aviso es amarillo por lluvias, 15 litros en una hora en las provincias de Huesca y Teruel, y por tormentas también con probable granizo. Por último, la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha) está en amarillo por máximas que subirán hasta los 36 grados.
En cuanto a las temperaturas, este jueves las máximas aumentarán en el extremo oeste peninsular, y permanecerán con pocos cambios en Canarias y descendiendo en el resto. Estos descensos serán notables en zonas de las Baleares. Además, podrían superar los 34-36 grados en las depresiones del suroeste peninsular e, incluso, los 38 grados en el Alto Guadalquivir.
Las mínimas, por su parte, aumentarán en el propio suroeste, con descensos en la mitad nordeste y en las Baleares, no bajarán de los 20-22 grados en el área mediterránea y en las depresiones del suroeste peninsular.
Los vientos soplarán moderados de levante en Alborán y de componente norte en las Baleares, en la fachada oriental y en la mitad norte peninsular. Predominarán los vientos flojos con componente este en el resto y se espera cierzo moderado en el valle del Ebro.
