La DGT espera 8 millones de desplazamientos para este puente

La DGT espera 8 millones de desplazamientos para este puente

Se prevén dos turnos de operación salida: martes por la tarde y miércoles por la mañana, y jueves por la tarde y viernes por la mañana.

Una atasco en la autovía A-1 en Madrid.Getty Images

Mañana es el Día de la Constitución, festivo en nuestro país y, por eso, este martes a las 15:00 horas comienza el dispositivo especial de la DGT con motivo del puente de diciembre. Se prevén casi 8 millones de desplazamientos hasta la medianoche del domingo, y eso se notará en las carreteras españolas.

Según la Dirección General de Tráfico serán cerca de 7.830.000 los desplazamientos que se efectuarán durante estos casi cinco días. Esto supone un incremento del 17,13% respecto a los datos reales del 2022. 

El operativo cuenta con la máxima disponibilidad de los medios humanos de los que dispone la DGT, así como de sus 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.

Carreteras afectadas

El dispositivo especial de la DGT prevé dos operaciones salida: la primera y más significativa este martes 5, entre las 17 y 22 horas, y este miércoles 6, entre las 10 y las 14 horas, y la segunda el jueves 7, entre las 18 y 22 horas, y el viernes 8 entre las 9 y las 14 horas. El retorno, en cambio, se centra entre las 16 y las 23 horas del domingo 10.

Para evitar el colapso de las carreteras y favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, la DGT tiene previsto instalar carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia, así como el establecimiento de itinerarios alternativos. También se van a paralizar las obras en las carreteras, restringir la circulación de camiones a determinadas horas, y limitar la celebración de eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Del mismo modo, la DGT pide a los viajeros que antes de salir a la carretera pongan a punto el coche, planifiquen el viaje por la ruta más segura y eviten distracciones al volante.

También te puede interesar...