La estafa con más victimas en 2024 te deja sin dinero y sin vacaciones de verano

La estafa con más victimas en 2024 te deja sin dinero y sin vacaciones de verano

Se ha repetido en varias ocasiones en las últimas semanas.

Jóvenes con el teléfono móvil.Xavier Lorenzo

La ciberdelincuencia crece a la par que el uso de las nuevas tecnologías para hacer pagos o reservas ya sea para comprar algún producto o para disfrutar de un alquiler vacacional.

Ha sido en esta última, que ha aumentado de forma exponencial verano tras verano, la que ha alarmado a la policía por la cantidad de denuncias que se han presentado en las últimas semanas.

Según ha recogido El Correo, en estos dos últimos meses hay una estafa que está siendo habitual en los portales de alojamientos vacacionales. A través de plataformas como Booking, algunos usuarios reservan unas viviendas que nunca llegan a disfrutar.

El citado medio recoge el testimonio de varios vecinos de Portugalete que han vivido en primera persona los problemas con la ciberdelicuencia.

Alazne y su familia reservaron en Booking un lugar para dormir en Madrid y perdió 590 euros. Algo por lo que ha puesto una denuncia ante la Ertzaintza.

Tras formalizar la reserva en octubre, una inmobiliaria que ofertaba una vivienda se puso en contacto con ellos tras ver su interés y les dijeron que la reservan tenían que hacerla mediante una invitación para formar el pago.

Al ver que en otros pisos parecía pasar lo mismo y que tenía que hacer una transferencia bancaria, cedió y, antes de viajar a Madrid, cuando indagó vio a la inmobiliaria real y no tenía cerrado ningún acuerdo con ellos.

"Me sentí idiota y me llevé un gran disgusto", ha asegurado a El Correo, en una denuncia que se suma a las otras siete que se han interpuesto en los últimos días relacionadas con la misma estafa.