La gran diferencia entre el Mercadona de Portugal y el de España

La gran diferencia entre el Mercadona de Portugal y el de España

Pese a las grandes similitudes, en el país luso cuentan con una diferencia importante respecto a lo que ocurre en España.

Mercadona en MadridEuropa Press via Getty Images

Mercadona, el gigante de la alimentación en España, ha dado un paso más allá recientemente con el objetivo de expandir su marca al país vecino, Portugal. Por el momento, la empresa valenciana solo ha abierto 46 establecimientos en el país luso, con la idea de continuar extendiéndose por toda la geografía portuguesa.

Este interesante movimiento de la familia Roig puede responder a la intención de hacerse con parte del mercado portugués, dominado de forma clara por la compañía Continente y Pingo Doce, que cuentan casi con la mitad del mercado en el país.

En este sentido, Mercadona tratará de abrirse paso en Portugal, donde ya opera una de las empresas que ejercen mayor competencia ala compañía valenciana en España como es el caso de Lidl.

Por el momento, la influencia de Mercadona en el país vecino es casi testimonial, siendo tan solo la primera opción para el 4% de la población, algo lógico teniendo en cuenta el corto período de tiempo de Mercadona en Portugal.

Para echar a andar el proyecto, Mercadona cuenta en estos momentos con 3.500 trabajadores en el país luso, repartidos en los casi cincuenta establecimientos que posee, a diferencia de los 1.600 que tiene en España. Según la compañía, el 'modus operandi' de la empresa en Portugal será muy similar al empleado en España, y seguirá optando por las marcas blancas, como ocurre aquí

La diferencia entre el Mercadona de España y Portugal

Pese a que todo es muy similar: estética, productos, marcas, distribución, etc. hay una diferencia destacable entre el Mercadona español y el portugués: los festivos. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país, Mercadona ha decidido que en Portugal no se cierren los días festivos.

Esto se puede comprobar con lo que ocurrirá el día 1 de noviembre (también festivo en Portugal), cuando en el país luso, todos los establecimientos de Mercadona abrirán de 9:30 a 21:30 de forma ininterrumpida, al contrario de lo que ocurre en España, cuando durante esos días, no se abre ningún supermercado.