La Guardia Civil avisa de que cambia de estrategia en los controles por carretera en Semana Santa

La Guardia Civil avisa de que cambia de estrategia en los controles por carretera en Semana Santa

"Es un cambio de estrategia", aseguran desde el subsector de Tráfico de Lugo.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.Europa Press

La Guardia Civil ha optado por un cambio de estrategia, de cara a esta Semana Santa, en Lugo (Galicia). Se trata de una apuesta por mejor la seguridad en las carreteras y por la cual los agentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) realizan un cambio de planteamiento en sus controles de seguridad en las vías de comunicación.

Ante el aumento del número de desplazamientos en estas fechas festivas, es necesario reforzar la vigilancia en las carreteras para evitar que se cometan infracciones. Y, con el paso del tiempo, eso se ha traducido en un cambio de estrategia en esta provincia gallega.

"Es un cambio de estrategia, ahora se van realizar controles dinámicos e itinerantes en todo tipo de vías, nada de patrullas estáticas", señala el teniente José Manuel Santiso en declaraciones a La Voz de Galicia.

Controles dinámicos: "Una patrulla no va a estar dos veces en el mismo punto"

Según relató Santiso al citado diario gallego, "los conductores deben saber que los controles van a ser más breves y móviles" y que "una patrulla no va a estar dos horas en el mismo punto. Ahora estaremos 10 minutos en una carreteras, otros 15 en la de al lado y luego 10 en otro punto de la misma vía. Se acabaron los controles estáticos".