La leche 'de moda' queda herida de muerte: "Estás equivocado, no es tan saludable"
Un estudio así lo asegura.
La leche 'de moda' ha quedado herida de muerte. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague ha dado más detalles sobre este tipo de bebida y hay algunas cosas que destacan que son sorprendentes.
"Durante la última década, las alternativas a la leche de origen vegetal (PBMAs, por sus siglas en inglés) han ganado cada vez más popularidad. En su producción se emplean varias tecnologías de procesamiento, incluido el tratamiento térmico, para replicar las propiedades de la leche de vaca", han detallado.
Los investigadores han asegurado que los compuestos químicos de las bebidas a base de hierbas no tienen la misma cantidad de nutrientes. "Es evidente que necesitamos comer más alimentos de origen vegetal. Pero si quieres una nutrición adecuada y crees que las bebidas vegetales pueden sustituir a la leche de vaca, estás equivocado", ha explicado Marianne Nissen Lund, del Departamento de Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Copenhague.
En el estudio, han probado dos tipos de leche de vaca de larga duración, la llamada leche de vaca tratada con UHT, y 10 tipos de bebidas vegetales. El objetivo es el de saber qué contenido de proteínas, carbohidratos y aminoácidos cuenta en cada leche.
"Se encontró que los PBMA difieren sustancialmente en el contenido de carbohidratos y proteínas, y las bebidas a base de soja contienen más proteínas y las bebidas de arroz y avena tienen más carbohidratos", ha expuesto.
Los expertos han asegurado que se han observado "correlaciones entre el contenido de azúcar, los α-dicarbonilos y los AGE, que ofrecen información sobre las posibles transformaciones químicas en los PBMA durante el procesamiento".