Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La Policía investiga si un cadáver hallado en un cubo de basura en un piso de Gijón es el de una mujer desaparecida en mayo

La Policía investiga si un cadáver hallado en un cubo de basura en un piso de Gijón es el de una mujer desaparecida en mayo

La investigación también deberá determinar, en caso de que se confirme la identidad de la mujer, si se trata de un caso de violencia de género.

Imagen de archivo de la Policía Nacional.Europa Press

La Policía Nacional informó el martes de la aparición de restos humanos en una vivienda de Gijón durante el registro del domicilio en el marco de las investigaciones para la localización de una mujer desaparecida desde el pasado mes de mayo en el municipio.

En la mañana de esa jornada, durante un registro que se realizaba en un domicilio de dicha ciudad, fueron localizados restos humanos sin identificar depositados en el interior de un cubo de basura en una de las habitaciones del inmueble.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informaron de que estaban esperando el informe forense para determinar la identidad de la persona y la etiología del fallecimiento, continuando todas las líneas de investigación abiertas para el efectivo esclarecimiento de los hechos. Horas después, el cuerpo de policía confirmó a Europa Press la detención de un hombre

Sospechas de que podría ser una mujer desaparecida

Aunque el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, fuentes cercanas a la investigación han señalado que se cree que pueda ser la mujer desaparecida el pasado mes.

La investigación también deberá determinar, en caso de que se confirme la identidad de la mujer, si se trata de un caso de violencia de género. El arrestado se encuentra en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.

Cabe recordar que la Comisaría gijonesa había llegado a hacer un llamamiento a la población para tratar de localizar a la mujer, Susana Sierra González, de 49 años y con problemas de salud. Esta había sido vista por última vez el pasado 7 de mayo en la zona Centro de Gijón.

La Policía daba en su aviso una descripción física de la desaparecida y pedía a la población difundir esta alerta entre vecinos, amigos y redes sociales, especialmente en Gijón y alrededores. En caso de verla, se solicitaba dar aviso a través del 091.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.