La Policía de Tailandia afirma que Daniel Sancho está fuera de prisión

La Policía de Tailandia afirma que Daniel Sancho está fuera de prisión

"Tal vez es que 'Big Joke'...".

Foto de archivo de Daniel Sancho siendo detenido en Tailandia.GTRES

Contradicciones e incertidumbre en el marco del 'caso Daniel Sancho'. El 'número dos' de la Policía tailandesa, el reputado y polémico súper detective Big Joke, ha dejado unas declaraciones que han causado cierta expectación y dudas sobre el paradero del hijo del conocido actor español que debería hallarse encarcelado en la prisión de Koh Samui por el asesinato confeso del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

No obstante, según ha recogido La Razón haciéndose eco de unas afirmaciones en el programa 'En boca de todos', Big Joke ha señalado en su última entrevista que el español que podría enfrentarse a una condena con la pena capital no se encuentra en dicha cárcel concreta. 

"Daniel Sancho no está en Koh Samui. Estamos siguiendo sus pasos, muy pronto vamos a desvelar donde está", señalaban en el programa mencionado. "Yo le pregunto una y otra vez, él insiste que está en otro destino. Está ahí desde que salió del aislamiento", apuntaban sobre otra posible cárcel.

Portavoz de la familia desmiente la afirmación

Con todo, Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, ha rechazado y desmentido dicha información sobre el paradero de Daniel. El mismo día en que saltaba esta información, el padre de Sancho hablaba con él mediante vídeo llamada, confirmando que sí se encuentra en dicho presidio.

"Tal vez es que 'Big Joke' no quiere que haya tantos periodistas españoles en la puerta de la prisión"
Abogado de Daniel Sancho

"El abogado dice que está en Koh Samui, su madre va a verle allí y su padre habla con él por teléfono todos los días desde allí", subrayó Balfagón. Por su parte, el abogado de Sancho, ha reflexionado sobre la afirmación del 'número dos' de la Policía tailandesa. "Tal vez es que Big Joke no quiere que haya tantos periodistas españoles en la puerta de la prisión", analizaba, señalando la posibilidad de que se trate de un método para rebajar la carga de medios de comunicación que se congregan a diario ante la prisión en cuestión.