Las dos razones por las que tus mensajes de WhatsApp de Nochevieja puede que no lleguen al destinatario

Las dos razones por las que tus mensajes de WhatsApp de Nochevieja puede que no lleguen al destinatario 

Muchos cometen un error muy común.

Una mujer, ante el logotipo de WhatsApp proyectado en el suelo.Didem Mente/Anadolu via Getty Images

Durante la noche del 31 de diciembre, millones de personas se desplazan para pasar la transición de un año a otro con familiares, amigos, parejas, etc. Pero no todo el mundo puede hacerlo así por infinidad de motivos. 

Es en esos casos cuando el móvil se convierte en el principal aliado para acercarse a las personas que más se quiere: llamadas, whatsapp, videollamadas, etc. son las principales alternativas para todos.

El avance tecnológico ha propiciado que no haga falta llamar de forma obligada, ya que con un simple whatsapp se puede transmitir todo lo que se quiera. Sin duda, en unas fechas como estas, las apps de mensajería se han tornado imprescindibles, pero también han supuesto un alivio para las operadoras de telefonía, que décadas atrás veían como sus servidores no daban a basto debido a la saturación de llamadas en determinados puntos del año, como es el caso de Nochevieja.

Actualmente, esas frases típicas ya no se escuchan con tanta frecuencia. Y si todavía a día de hoy, relacionas la red móvil con los servicios de Whatsapp, te explicamos por qué no debería de ser así.

Si Whatsapp 'se cae' lo mejor es esperar

Y es que, aunque la red móvil está preparada para soportar grandes picos de actividad, hay momentos, como en Nochevieja, en los que la saturación es tal que se hace incontrolable. Pero hay que diferenciar entre las redes móviles y el servicio de Whatsapp o Facebook, ya que estas últimas son plataformas independientes que cuentan con sus propios servidores.

Es por esto que en fechas como hoy, si Whatsapp 'se cae', se debe única y exclusivamente a que el servidor de la plataforma se sobrecarga y no puede ofrecer el servicio requerido por tantos millones de personas. Algo parecido a lo que ocurrió en el año 2020 durante la pandemia.

Esto hace que, aunque 'huyas' fuera de la sala en la que te encuentras en búsqueda de cobertura, eso no va a solucionar el problema puntual que pueda estar sufriendo Whatsapp, por lo que la mejor opción si esto ocurre, es esperar pacientemente a que el servicio se restablezca y el mensaje se envíe correctamente.