Las monjas clarisas rompen su silencio y desmienten su ruptura con Roma

Las monjas clarisas rompen su silencio y desmienten su ruptura con Roma

"Nuestra realidad no es que estamos secuestradas, lejos de nuestras familias", han dicho en un vídeo que han publicado en Instagram.

Las monjas clarisas desmintiendo estar secuestradas.@tehagoluz

Hace un par de días que las monjas Clarisas del Monasterio de Belorado, en Burgos, anunciaban que abandonaban la Iglesia Conciliar debido a la "persecución" que, a su juicio, están sufriendo, y por los "palos en la rueda" que se ponen a su comunidad. 

En un escrito, firmado por la madre abadesa sor Isabel de la Trinidad, en nombre de todas las religiosas, acusaban a Roma de no querer concederles "licencia de venta del convento de Derio y de no permitirles "cumplir con los pagos" del Monasterio de Orduña y rescindir el contrato de compraventa "sin previo aviso" tras tres años.

Pero tras dos días llenos de polémicas, han decidido hablar y desmentir su propia versión. A través de un vídeo publicado hace unas 14 horas en la cuenta de Instagram @tehagoluz, una de las monjas ha hablado para aclarar la situación. "Tenemos intención de comunicaros, por las preocupaciones que están surgiendo y que nos llegan, que estamos bien", comienza diciendo una de las hermanas clarisas.

Lo primero que quiere aclarar, para que no haya ningún tipo de dudas es que "nuestra realidad no es que estemos secuestradas y lejos de nuestras familias". Añade también que "iremos compartiendo, poco a poco, con vosotros nuestra experiencia, nuestro deseo de ser fieles a la verdad de Cristo que hemos recibido, a la fidelidad a la fe, a la doctrina de la Iglesia Católica...".

Ha querido ser tajante en este comunicado y asegurar que "no nos vamos de la Iglesia", y que "os lo iremos explicando". Respondiendo a quienes están preocupados por esta situación, pide que tengan "un poco de paciencia" porque "lo iremos explicando".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Concluye que "la realidad que tenemos es poder mostraros lo que nosotras hemos ido descubriendo y el deseo de la verdad y del abrazo con Cristo". Y finaliza con el deseo de que se haya desmentido todo lo que se ha ido diciendo durante las dos últimas jornadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es