Lo pillan conduciendo a más de 275 km/h y una excusa totalmente legal le hace ahorrarse la multa
Para el juez, esta prueba era "inadmisible".

Truco legal para esquivar una multa de tráfico. Un conductor francés de unos 40 años fue sancionado por exceso de velocidad al conducir a más de 270 kilómetros por hora. Aunque debería haber perdido todos los puntos del carné, no hubo multa alegando un fallo en el sistema de radar.
Según publica el medio francés Auto Moto, esto "no debería dar ideas". Sin embargo, gracias al abogado encargado del caso se pudo determinar que el radar no estaba homologado para medir más de 250 kilómetros por hora.
De acuerdo a la información difundida, el magistrado "examinó las instrucciones técnicas del dispositivo" y describió que la velocidad de 275 kilómetros por hora "no era del todo fiable". El juez consideró que esta prueba era "inadmisible": "al no estar diseñado el radar para medir la velocidad, se desestimó el procedimiento".
Este fallo pone encima de la mesa el fracaso de ciertas tecnologías utilizadas para controlar el exceso de velocidad en las carreteras. "Incluso si el hombre excedió ampliamente el límite de velocidad en este tramo de la carretera, la fiabilidad del radar puede poner en duda la veracidad del exceso", reza la publicación. Por esta vez, el conductor ha tenido suerte, pero, "esperemos que no vuelva a poner en peligro su vida y la de otros usuarios".
