Los 4 alimentos prohibidos en el microondas

Los 4 alimentos prohibidos en el microondas

Se ha convertido en una herramienta de lo más útil en el día a día de muchas personas.

Microondas.Alvaro Lavin Renteria

El microondas ha cambiado el día a día de muchas personas. Pero el aparato no se inventó ni mucho menos hace poco tiempo. De hecho, su creador, Percy Spencer, logró patentar el primero en el año 1945, mismo año en el que acabó la Segunda Guerra Mundial.

Pero casi 90 años después, hay dudas sobre los peligros que pueden derivar de calentar, según qué alimentos. Algo de lo que han hablado largo y tendido multitud de expertos.

Aunque no todo es malo y es verdad que facilita la vida de personas que, en una sociedad tan estresante, no pueden dedicar mucho tiempo a preparar un plato de comida.

Es por ello que los supermercados se han llenado de opciones para calentar en el microondas y tener la comida lista en cuestión de minutos. Pero hay que saber qué alimentos no deberían meterse nunca en dicho aparato.

Y, lo cierto, es que algunos de ellos se suelen recalentar con normalidad. Por ejemplo, el arroz. Es un alimento que no está pensado para ser recalentado y puede generar unas sustancias tóxicas que terminan derivando en problemas para la salud.

No es el único. La carne procesada tampoco debería ser recalentada por las sustancias usadas para que se conserven, así como los recipientes utilizados. Por ello, es aconsejable no usar moldes de plástico, porque puede que los llamados ftalatos pasen a la comida.

Aunque suele haber una gran oferta de patatas para el microondas, este tubérculo no debería ser incluido en un microondas. Pueden generar una bacteria que puede derivar el botulismo, Clostridium Botulinum.

Otro de ellos son los huevos duros. Lo mejor es cocerlos y comérselos al momento o tras haberse enfriado, pero nunca tratar de hacerlos en el microondas.