Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los egipcios refrescaban así su habitación y muchos que no tienen aire acondicionado están copiando el trucazo

Los egipcios refrescaban así su habitación y muchos que no tienen aire acondicionado están copiando el trucazo

Es sencillo y natural.

Imagen de archivo de una mujer angustiada que tiene problemas para dormir en verano.Getty Images

Se acerca una ola de calor a España que ha puesto en alerta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)."La transición de junio a julio tendrá lugar con temperaturas muy elevadas tanto de día como de noche", advierte la agencia. Con esta situación, una de las consecuencias más molestas será la dificultad para dormir

Las noches tropicales pueden impedirnos descansar. Y, aunque el aire acondicionado puede ser de ayuda, no siempre es la mejor opción ya que puede hacer que nos resfriemos. Además, muchas personas no cuentan con este aparato en el dormitorio.

Ante este problema, ha resurgido un método ancestral y natural para combatir el calor nocturno: el truco de la sábana mojada, utilizado por los antiguos egipcios, un pueblo que, sin duda, sabía cómo enfrentar las sofocantes noches del desierto.

¿Cómo funciona este sencillo método? Antes de acostarte, debes rociar ligeramente una sábana con agua, de modo que quede húmeda pero no empapada, y extenderla sobre la cama. El secreto está en la evaporación del agua, que enfría la temperatura ambiente de forma progresiva. 

El resultado es una mejora en las condiciones del sueño y la disminución de la sensación de calor de forma natural, sin necesidad de recurrir a ventiladores o aire acondicionado. Pero este método no solo refresca el entorno, sino que facilita la producción de melatonina, la hormona clave del descanso. Según Startlap, la temperatura ideal para dormir oscila entre los 18 y 21 grados.

Otro consejo extra para las noches especialmente calurosas es colocar una toalla húmeda sobre el cuello, las muñecas o la frente. Esto puede ayudar a enfriar el cuerpo de forma rápida y efectiva.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.