Los electricistas franceses acuden a la ayuda de España: cuidado con enchufar esto a las regletas

Los electricistas franceses acuden a la ayuda de España: cuidado con enchufar esto a las regletas

Existen algunos dispositivos que, debido a su incompatibilidad, podrían generar una situación de peligro. 

Una regleta llena de enchufes conectados.GETTY

Las regletas se han convertido en un dispositivo indispensable en nuestros hogares, en un momento en el que los enchufes parecen insuficientes para conectar todos los dispositivos necesarios. Por ello, los electricistas recomiendan estar atentos y abandonar  algunos malos hábitos que por lo general solemos tener y así evitar sorpresas desagradables. 

Por ejemplo, existen algunos dispositivos que resultan incompatibles, como advierten desde el medio francés lintern@ute, debido a su alto consumo de energía, a continuación algunos ejemplos:

  • Aspiradoras: su intenso consumo eléctrico puede generar un disyuntor. 
  • Cafeteras: Se recomienda desenchufarlas después de su uso, ya que también consumen mucha energía.
  • Cintas de correr: Necesitan un consumo alto de energía. 
  • Hornos eléctricos: Requieren una toma de corriente dedicada.
  • Frigoríficos: Requieren una toma de corriente individual.
  • Calentadores de agua: Debido a su alto consumo de electricidad. 
  • Congelador: Requiere una conexión continua y estable.
  • Planchas: Al igual que el resto de aparatos de calefacción, consumen energía en exceso en cortos periodos de tiempo. 
  • Radiadores y convectores eléctricos: Emiten calor y cuentan con un alto consumo eléctrico.
  • Lavadora y secadora: Debido a sus motores y los ciclos largos que requieren, realizan un alto consumo eléctrico.
  • Hornos microondas: Pueden sobrecargar el circuito eléctrico. 

Consejos para mantener una conexión segura

Además, existen algunas recomendaciones que los electricistas sugieren para contar con una conexión segura, como verificar la potencia, inspeccionar regularmente las regletas o evitar la proximidad con las cortinas. 

  • Revisa las regletas: Podrían encontrarse en mal estado, polvorientas o desgastadas. 
  • Evita las cortinas cerca: En su lugar, coloca las regletas en lugares bien ventilados y libres de materiales inflamables. 
  • Comprueba la potencia: Calcula que la suma de las potencias del conjunto de aparatos conectados no supere la capacidad de la regleta. Dicha potencia máxima puede encontrarse en el embalaje de la regleta. 

Cada año se registran más de 200.000 declaraciones de incendios domésticos a las compañías de seguros según informa el Observatorio Nacional de Seguridad Eléctrica (ONSE). De ellos, una cuarta parte tienen origen eléctrico. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: