Los expertos coinciden: este es el idioma más fácil de aprender

Los expertos coinciden: este es el idioma más fácil de aprender

Su gramática y vocabulario son algunos de los factores que facilitan su comprensión.

Hablar idiomas.
Hablar idiomas.Getty Images/iStockphoto

Aprender una nueva lengua es un trabajo que exige esfuerzo, dedicación y concentración. Si bien hay personas que tienen más facilidades que otras -tener un buen oído aporta muchas ventajas- requiere de dosis de estudio, repetición y varias conversaciones con nativos o personas que lo hablan para que finalmente lo domines.

Los motivos para aprender uno pueden ser muchos. Desde puro hobby, por entretenimiento; por pura ambición, más si eres un amante de los idiomas y la comunicación y no quieres que la lengua se convierta en un impedimento para vivir una experiencia completa en el país de destino; o por motivos laborales: encontrar un trabajo mejor o en el extranjero.

Sea cual sea la razón, la realidad es que hay algunos idiomas que se pueden calificar de complicados de aprender, entre los que se encuentran el árabe, el chino mandarín, el coreano o el japonés, este último catalogado como el más rápido del mundo.

Por el lado contrario, hay algunos que resultan más sencillos, aunque todo depende de tu idioma natal. Para los hispanohablantes, las similitudes en gramática, sintaxis y vocabulario del castellano con otras lenguas como el portugués, el italiano e incluso el francés aumenta la velocidad de aprendizaje.

Este es el idioma más fácil de aprender

En términos globales, tanto en Occidente como Oriente, de acuerdo a EF (Education First) que subraya el medio La República, el idioma más fácil de aprender es el inglés. De acuerdo a estos expertos, se debe a la facilidad de su vocabulario, plagado de palabras cortas, y la conjugación de sus verbos: “Solo cambian de conjugación en tercera persona del singular”, afirman, añadiendo que su gramática también es fácil de asimilar.

Prueba de ello es que, según los datos de Statista,  son más de 1.400 hablantes de inglés en el mundo, de los cuales alrededor de 380 millones son nativos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: