Los noruegos que veranean este año en Mallorca se frotan las manos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los noruegos que veranean este año en Mallorca se frotan las manos

La mirada está puesta en el valor de las monedas.

Vista general de la Playa de Muro, en Mallorca.Getty Images

Los noruegos que veranean este año en Mallorca se están frotando las manos ante lo que están indicando los expertos sobre el futuro de las divisas durante el próximo verano.

La corona, moneda de Noruega, parece estar más cerca de aumentar su valor y, con el verano a la vuelta de la esquina, ya se trata de prever cuál será su situación respecto al euro para aquellos que veraneen en sitios como Mallorca

Según recoge la página web noruega Borsen, hay "buenas noticias para los noruegos", ya que los analistas consideran que "la corona podría fortalecerse un poco frente al euro este verano".

El analista de tipos de interés y divisas, Nils Kristian Knudsen, considera que la corona estará más fuerte en verano y cree que habrá un fortalecimiento moderado durante el segundo trimestre.

Según el citado medio, se han vendido ya muchos viajes para el verano. "En cuanto a toda la temporada de verano, de abril a septiembre, las ventas están a la par que el año pasado, por lo que estamos muy satisfechos", asegura la directora nacional Marie-Anne Zachrisson en Ving til Børsen.

De hecho, destaca que hay un país europeo que se ha llevado la palma de los destinos, España. Con la isla de Mallorca como principal lugar de vacaciones, seguido por Rodas y Creta.