Luz verde al nuevo motor de China que te lleva a la luna en la mitad de tiempo

Luz verde al nuevo motor de China que te lleva a la luna en la mitad de tiempo

Un viaje que antes duraba seis meses ahora se podrá hacer en tres.  

Imagen conceptual del espacioGetty Images

China ha conseguido desarrollar un motor espacial de fisión nuclear de 1,5 megavatios, una ingeniería capaz de reducir los viajes entres la Tierra y Marte a la mitad. Lo que antes se hacía en seis meses ahora se verá reducido a los tres meses. 

Este descubrimiento hará que sea posible ampliar los horizontes y hacer un estudio más exhaustivo del sistema solar, explorar el espacio será mucho más accesible, según lebigdata.fr.

La ingeniería de este motor chino consta de un reactor nuclear en miniatura que conseguiría la potencia necesaria para acelerar el viaje. La diferencia de este artilugio comparado con el de la nasa es que es siete veces más potente. 

El país asiático ha resuelto el posible problema de la ebullición que se da en su núcleo nuclear mediante el uso de litio líquido que conseguirá enfriarlo. Todo esto ha sido posible gracias a la implementación de los ingenieros que han integrado los sistemas de refrigeración y blindaje. 

Lo más destacable de este motor es su durabilidad, que se espera que pueda navegar durante más de diez años por el espacio. Una oportunidad de tener un gran acceso a los misterios que se esconden en el sistema solar.