Meten a 'La sociedad de la nieve' en el 'ranking' que ningún director quiere estar
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Meten a 'La sociedad de la nieve' en el 'ranking' que ningún director quiere estar

Las engloba en "las películas que no podrás ver dos veces" y que personifican el cine de culto. 

Enzo Vogrincic como Numa en 'La sociedad de la nieve'.QUIM VIVES/NETFLIX

La página web de tecnología, TechTudo, ha hecho una lista con las películas que supuestamente no podrás ver dos veces. Entre ellas está la película premiada con 12 Goyas, La sociedad de la nieve, del director J.A. Bayona. 

Según la página web, estas obras cinematográficas son conocidas "por sus tramas pesadas con temas angustiosos y que a menudo brindan experiencias que son difíciles de digerir". 

El ranking de películas que solo podrás ver una vez

1. La tumba de las luciérnagas (1988), una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata. La trama se desarrolla "en los últimos momentos de la II Guerra Mundial" y los protagonistas son dos hermanos que quedan desahuciados después de que las bombas destruyan su pueblo. . 

2. La sociedad de la nieve (2023), del director J.A. Bayona, relata la experiencia que vivieron los supervivientes del accidente aéreo del vuelo 571, en la Cordillera de los Andes, y "expone dilemas morales como el canibalismo". 

3. La película de El niño con el pijama de rayas (2008), "ambientada durante el holocausto" trata la amistad de dos niños, de los cuales uno está prisionero en un campo de concentración y el otro es el hijo de un general nazi.  

4. Midsommar (2019), una obra que trata sobre un  grupo de amigos que en principio van a un festival de verano y acaba convirtiéndose en un viaje aterrador que les hace testigos de sacrificios humanos. 

5. La lista de Schindler (1993), un hombre de negocios alemán durante la II Guerra Mundial, emplea su fábrica para rescatar a miles de judíos de los campos de concentración, bajo el pretexto de que los necesita como mano de obra. 

6. La película Carandiru (2003), trata sobre la masacre que hubo en 1992 en una de las prisiones más grandes de Latinoamérica, y sigue la historia del Dr. Dráuzio Varella, testigo de la violencia y el hacinamiento. 

7. Bestia de siete cabezas (2001), habla del abuso que hace la sociedad sobre las personas con problemas de drogas y el trato que se les da en las instituciones psiquiátricas en Brasil. 

8. Réquiem por un sueño (2000), cuenta la historia de cuatro personajes que, pese a estar inmersos en problemas de drogas, no quieren renunciar a sus sueños y buscan formas de mejorar sus condiciones en la vida.  

9. El Pozo (2019), la trama transcurre en una prisión vertical donde la comida llega a los que están en las plantas más altas y los de abajo reciben las sobras de los de arriba. Es una metáfora sobre la sociedad en la que las personas con menos recursos tiene que conformarse con los restos que dejan las personas con más poder y riqueza. 

10. La vida es bella (1997), una historia que se desarrolla en la época de la Alemania nazi,  donde el ejército deporta a un campo de concentración a una familia judía y el padre intenta a través de juegos sacar a su hijo de la realidad de represión, trabajos forzosos y asesinatos que transcurren en el lugar.  

Sin duda, todas ellas aclamadas por la crítica y que han escalado hasta la categoría de cine de culto. Con una trama intensa que seguro que asombra y llena la curiosidad de los más cinéfilos.