La nueva película de 'El señor de los anillos' tiene todos los ingredientes para ser un clásico
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

La nueva película de 'El señor de los anillos' tiene todos los ingredientes para ser un clásico

Llegará a la cartelera a finales de 2024. 

Imagen promocional de la trilogía original

Los fans de la Tierra Media están de enhorabuena ya que este año se estrenará El Señor de los Anillos: la guerra de los Rohirrim, una cinta que vuelve a exprimir el universo creado por J.R.R. Tolkien. 

La película, que llegará a los cines probablemente en diciembre, se enmarcará 261 años antes de la historia contada en la trilogía original rodada por Peter Jackson y se centrará en el rey de Rohan, una de las figuras clave de los Señores de los Caballos. No faltarán batallas épicas y, a juzgar por las primeras impresiones de algunos profesionales del sector, la producción conquistará a los fans. 

Tal y como recoge Vandal, el portal de videojuegos de El Español, Ryan Grobins, director y experto en animación y efectos especiales, habría asegurado que "el matrimonio entre esta saga y el anime nunca había tenido mejor pinta" y que los personajes, así como el mundo inspirado en la Tierra Media "parecía muy auténticos". El mundo y los personajes parecían muy auténticos. No puedo esperar a ver esto en cines".

"El metraje (breve y sin terminar) que se ha enseñado en Annecy pinta fantástico. Está al 100% en la línea de la trilogía original siendo a su vez muy anime. Estoy deseando verla", ha comentado por su parte el periodista Rafael Motamayor, tal y como publica Vandal. 

Desde la web especializada CloneWeb también generan expectativas elevadas: "Me estoy secando los ojos húmedos y limpiando todas estas páginas llenas de notas y os lo puedo decir, La guerra de los Rohirrim está en muy buenas manos".

En el reparto de la película estarán grandes nombres como Brian Cox o Miranda Otto, que retomará Éowyn, una doncella a la que ya interpretó en la trilogía original de El señor de los anillos