Multa a un vecino por arreglar una carretera

Multa a un vecino por arreglar una carretera

Se trata de un jubilado de 72 años que tendrá que pagar casi mil euros.

Imagen de archivo de una carretera en mal estado.Getty Images/iStockphoto

Un vecino de la localidad italiana de Barlassina ha sido denunciado por la administración local tras llevar a cabo una obra en frente de su casa. El hombre alega que lo hizo porque el socavón era un peligro para todos los que pasaban por delante. 

Claudio Trenta es un informático jubilado que, cansado de ver día tras día el mal estado de la carretera que pasaba por delante de su casa, optó por poner solución él mismo. Había un agujero en la calzada, que según él mismo cuenta, suponía un peligro para peatones y vehículos.

Después de poner varias quejas al Ayuntamiento de su localidad y que nadie le hiciera caso, se puso manos a la obra. Compró un saco de alquitrán, cubrió el agujero, y volvió a su casa con la sensación de haber hecho lo correcto. Sin embargo, al poco tiempo recibió en su domicilio una multa que ascendía a 882 euros. 

La administración local alega que este vecino infringió la ley por llevar a cabo obras en un espacio público sin tener un permiso. Además, le ordenan a volver a dejar la carretera en el estado inicial, es decir, a volver a hacer el socavón.

Sin embargo, Trenta se niega en rotundo a pagar la multa y deshacer su obra. Y, no contento con esto, está dispuesto también a denunciar al Ayuntamiento por no haber arreglado antes el desperfecto que lleva tiempo reclamando. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es