The Grefg venderá el edificio de Andorra del que quería echar a una anciana

The Grefg venderá el edificio de Andorra del que quería echar a una anciana

Horas después de conocer que la Justicia del Principado tumbaba su demanda contra una señora de 80 años, la empresa del 'streamer' anuncia que este se desvincula de la "inversión y renovación" del inmueble.

El 'streamer' David Cánovas Martínez 'TheGrefg', en una imagen de archivo.Carlos Alvarez/Getty Images

Primer movimiento del streamer The Gregf tras el varapalo recibido por la Justicia andorrana. El creador de contenido David Cánovas venderá el inmueble a una empresa radicada en el Principado, según ha detallado su abogado, Jesús Betriu, en declaraciones a la radio andorrana. 

La noticia sobre esta decisión de echarse atrás en el proyecto de "inversión y renovación" llega horas más tarde de conocerse que su demanda, contra una anciana de 80 años a la que quería echar de ese inmueble, era desestimada.

En una resolución a la que ha accedido El País, el Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha anulado la sentencia que, el pasado agosto, dictó un juez a favor de The Grefg. La nueva resolución paraliza el desahucio y da la razón a la mujer. En este sentido, y según dicho letrado, The Grefg "está preparando la escritura pública" para vender el edificio.

"Decidió desvincularse del inmueble"

El creador de contenido había comprado en 2020 un bloque de viviendas y dejó de renovar los contratos que los inquilinos tenían con el antiguo propietario. Sin embargo, el de la anciana era anterior a la normativa sobre arrendamientos de Andorra, por lo que no pudo 'rescindirlo'.

El abogado ha ahondado en un argumento ya esgrimido anteriormente por el streamer, recordando que "decidió desvincularse del inmueble" cuando conoció del conflicto con esta señora mayor que se negó a marcharse del edificio -su esposo, ya fallecido, tenía un contrato verbal-. 

Con todo, Cánovas no se dio de baja como administrador de la inmobiliaria hasta julio de 2023. Ya había denunciado a la anciana y optaba por este movimiento una semana después de la vista oral, permitiéndole no tener que declarar.