'The Telegraph' elogia como pocas veces este rincón español: "El turismo de masas no lo ha descubierto”

'The Telegraph' elogia como pocas veces este rincón español: "El turismo de masas no lo ha descubierto”

"Tiene mucho que ofrecer a los visitantes", asegura el prestigioso rotativo británico.

Imagen de archivo de Ordesa, en Huesca (Aragón).TONO BALAGUER via Getty Images

Una vez más, un prestigioso medio británico ha vuelto a destacar un lugar de España como un destino turístico perfecto. Se trata del rotativo The Telegraph que, en una de sus publicaciones, se ha fijado en una región de nuestro país a la que elogia con un factor muy a tener en cuenta en el actual escenario que atraviese el turismo, con importantes saturaciones de visitantes en ciertos puntos.

Bajo la descripción de que "el turismo de masas no lo ha descubierto”, el diario británico subraya en un reportaje con atractivas fotografías de espacios naturales que hay una parte “enorme” de España en la que los turistas son más bien “pocos y distantes entre sí”.

Se trata de la Comunidad de Aragón, que tal y como refleja The Telegraph cuenta con “una inmensa variedad de cosas para ver y hacer, desde esquiar en los Pirineos hasta observar aves y caminar”. Presenta este destino como ideal para "los amantes de la historia y la arquitectura vienen por las iglesias románicas y los monumentos mudéjares o simplemente para recorrer algunos de los pueblos más bonitos de España”.

Los tesoros de Aragón en los que se fija 'The Telegraph'

Y en esa línea, comienza a citar algunos destinos aragoneses fundamentales, como Ordesa y el parque nacional de Monte Perdido, con espectaculares paisajes de montaña con cascadas. Otro de ellos, en contraste con los Pirineos, se corresponde con el desierto de Los Monegros, así como el área del lago Sariñena, una zona natural protegida. Otra opción que recomienda es la de visitar el parque natural de Monasterio de Piedra, donde el visitante puede descubrir un monasterio cisterciense del siglo XII. 

Tampoco pasa por alto el potencial de su gastronomía, refiriéndose a “una cocina distintiva y unos vinos excelentes”. Cita expresamente los siguientes tipos de caldos: Somontano, Cariñena, Calatayud y Campo de Borja.