Torrevieja llena las carreteras europeas de sal

Torrevieja llena las carreteras europeas de sal

La temporada de invierno hace que esta ciudad sea imprescindible para el norte del continente.

Una quitanieves trabajando en una carretera nevada.Getty Images

El invierno en Europa siempre viene acompañado de grandes nevadas. Y una de las soluciones para tener las carreteras operativas durante una de estas tormentas es la sal.

Torrevieja es uno de los grandes exportadores de este compuesto. Y, según Información, los primeros barcos europeos que reclaman este producto ya están atracando en la ciudad. De hecho, este pasado fin de semana llegó un buque con bandera noruega con la misión de cargar 9.000 toneladas de sal con destino Reino Unido.

Fuentes consultadas por el medio citado anteriormente han confirmado que Torrevieja espera vender hasta cien mil toneladas de sal a sus clientes del norte de Europa. Así que el barco que llegó este domingo al Muelle de la Sal es solo el primero de los muchos que llegarán entre diciembre y febrero.

Sal para las carreteras

Europa se fija en Torrevieja para comprar la sal para evitar las heladas en sus carreteras porque ofrece sal marina que desprende pocos residuos para el deshielo, a diferencia de la sal gema. Pero no solo eso, sino también porque el puerto de esta ciudad alicantina tiene la capacidad de cargar en 24 horas más de cinco mil toneladas de sal.

La media de buques que llegan a Torrevieja para llevar sal al norte de Europa es de 100 al año. Aunque todo depende de la temporada y del clima, pues en los ejercicios posteriores a 2016 y 2019 se dieron lluvias torrenciales y DANAS que obligaron a los importadores a recurrir a otros mercados.

También te puede interesar...