Tres detenidos tras la muerte de un bebé por una circuncisión clandestina en Almería
Los padres del menor y un tercer hombre realizaron la intervención por "costumbres familiares" en una casa de Roquetas del Mar.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, entre ellas los padres de un bebé que murió el pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería) tras, supuestamente, practicarle una circuncisión clandestina en el domicilio familiar. Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a El HuffPost, la intervención se llevó a cabo por "costumbres familiares" que formaban parte de la tradición de los progenitores de origen maliense.
Este mismo lunes fueron detenidos los padres del bebé -cuya edad no ha trascendido- así como el hombre que efectuó la circuncisión, que, según explican fuentes policiales no contaba con formación médica y era "ajeno" a la familia. Por el momento la investigación sigue en marcha y se está llevando a cabo un registro relacionado con el caso.
La fuentes también han confirmado que el menor sufrió una grave hemorragia durante la circuncisión y que, a pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud al ver la pérdida de sangre, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.
Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas del Mar.