Un experto de autoescuelas aclara lo que jamás debes hacer si ves a un coche haciendo esto

Un experto de autoescuelas aclara lo que jamás debes hacer si ves a un coche haciendo esto

Es un consejo, pues no existe ninguna norma de circulación en la que se especifique cuál es el procedimiento a seguir.

Carretera.TIKTOK @illojuaner2

Circular en dirección contraria está totalmente prohibido según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Pero eso no impide que muchos conductores 'kamikazes' lo hagan. Algunos de forma consciente y otros, inconsciente. 

Pero si un conductor se encuentra con un coche circulando en dirección contraria, entrará en pánico rápidamente. En declaraciones recogidas por La Voz de Asturias, el presidente de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias, Rubén Castro, ha explicado que "no habría ninguna norma de circulación que contemple qué hacer en esa situación". 

Así pues, para él es esencial mantener la calma si eso sucede, pues la situación apenas durará unos segundos y el peligro habrá pasado. Castro cuenta que lo más recomendable si un conductor se encuentra con un coche en dirección contraria es "circular lo más a la derecha posible".

De este modo, habría que intentar invadir el arcén derecho para dejar el máximo espacio posible al infractor y evitar un posible choque entre ambos vehículos, y encender todos los intermitentes. Lo único que no habría que hacer, según Castro, es "quedarse parados porque podríamos provocar un accidente con los coches que vengan detrás".

Éste no es un método infalible, pero para Castro lo lógico sería que el instinto del otro conductor "le hará circular también por la derecha, por lo que poniéndonos en el carril de nuestra derecha nos alejaríamos del peligro". Además, da otra recomendación: abandonar la carretera en la primera salida una vez haya pasado el peligro. 

De este modo, no solo se evita un accidente por la situación de nervios, sino que también se puede llamar a emergencias para avisar del suceso.

También te puede interesar...