Un profesor universitario pide echar yogur griego en las ventanas contra la ola de calor
Sociedad
Sociedad

Un profesor universitario pide echar yogur griego en las ventanas contra la ola de calor

La temperatura puede disminuir hasta 3,5º C.

Un yogur, en una imagen de archivo.Maurizio Polverelli vía Getty Images

Una propuesta innovadora para combatir el calor. Un profesor de una reconocida universidad del Reino Unido propone untar las ventanas con yogur griego para "reducir la invasión de las altas temperaturas". Esto puede hacer que la temperatura disminuya hasta 3,5 °C dentro de la casa.

Según publica el medio griego Kathi Merini, que ha tenido acceso a su vez a información del diario estadounidense The New York Times, la propuesta del doctor Roberts "es extraña" pero "mucho más efectiva de lo que uno podría imaginar". De este modo, comenzó un experimento que duró un mes y cuyos resultados dan mucho que pensar.

De acuerdo a la información difundida, el experimento se realizó en dos casas "idénticas", una con yogur en las ventanas y otra sin yogur. "Las ventanas con yogur eran casi un grado más frías, pero la diferencia a veces alcanzaba los 3,5º C en los días calurosos". Según el profesor, se crea una "membrana" en el vidrio que bloquea parte de la radiación solar responsable del aumento de la temperatura.

En declaraciones recogidas por el medio, el experto asegura que se quedó "bastante sorprendido" por la diferencia de temperaturas. En cuanto al olor del yogur, el científico británico asegura que "disminuyó tan pronto como el yogur se secó". Esto requirió menos de un minuto.

"El profesor no lo mencionó, pero parece lógico agregar que sería bueno evitar el uso de yogur con frutas u otros sabores adicionales", concluye la publicación.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios