Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una empleada se siente presionada en Mercadona, busca abogado y el juez obliga a indemnizarla con 40.000 euros: "Mercadona no me va a dejar entrar a sus supermercados"

Una empleada se siente presionada en Mercadona, busca abogado y el juez obliga a indemnizarla con 40.000 euros: "Mercadona no me va a dejar entrar a sus supermercados"

La publicación cuenta con más de 2.700 'me gusta' y 100 comentarios.

Captura de pantalla de TikTok@juanmalorentelaborista

El usuario en TikTok @JuanmaLorente_Laborista ha compartido una publicación en la red social donde explica cómo ayudó a una trabajadora de Mercadona a conseguir una indemnización de 40.000 euros después de recibir su asesoría legal ante la situación que vivía en el trabajo. 

"Mercadona me va a matar. Hemos conseguido 40.000 euros a una clienta que lo estaba pasando fatal en Mercadona. Se estaba sintiendo acosada. La empresa le ha presionado para charla. Incluso llegó a sancionarla por escrito por algo que no tenía sentido. Y ella, en vez de achicarse, en vez de hacerse pequeñita, ante la empresa, se asesoró como debía", comienza en su relato el laborista.

"Nosotros hemos puesto en marcha nuestra estrategia, para un caso como el de esta clienta. Y finalmente, Mercadona le va a pagar su indemnización de 40.000 euros después de lo que ha pasado esta mujer", añade el hombre, que explica que ante este tipo de situaciones, la mejor opción siempre es recibir ayuda legal de un experto, en vez de optar por el silencio. 

"Que os tengo que dar un consejo, si os estáis sintiendo presionados en vuestra empresa y os estáis sintiendo acosados. Reclamad vuestros derechos. Si no reclamáis y os hacéis pequeñitos, la empresa cada vez se hace más grande. Y va a llegar en momento en el cual vosotros vais a salir de la empresa con una baja voluntaria, sin indemnización y sin pared", subraya.

Ante esta situación— y para evitar salir de la empresa sin ningún tipo de indemnización— el usuario recomienda reclamar todos los derechos, siempre bajo la lupa de un experto, además de evitar dejarse amedrentar. "Si tú en vez de salir de la empresa con una mano delante y otra mano detrás, como se suele decir, dices que no vas a pasar por el aro. Y reclamas todos y cada uno de tus derechos asesorados, legalmente. Es más que posible que la empresa llegue el momento en que se canse y llegue a un acuerdo contigo, igual de bueno que lo que hemos conseguido con esta clienta", destaca. 

Tras esta victoria legal, juanmalorentelaborista insta al resto de personas que se encuentren en una situación similar a proceder por la misma vía, al tiempo que bromea con que puede que quizás no le vuelvan a dejar entrar en los establecimientos de la marca valenciana. 

"Así que es posible que tenga complicado entrar en algún que otro Mercadona a partir de ahora después de todos los acuerdos que estamos consiguiendo. Pero oye, al fin y al cabo es nuestro trabajo y estoy muy contento con nuestra clienta. Si estás en una situación así, asesórate, de verdad, que vale la pena", sentencia en el video.

@juanmalorentelaboralista 😬 NO VOY A PODER ENTRAR 40.000 euros de indemnización después de la situación que estaba viviendo nuestra clienta. Te lo comento en este vídeo. #Despido #mercadona #indemnizacion ♬ sonido original - JuanmaLorente_Laboralista
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: