Una policía cobra 600.000 euros de baja y el lugar donde la encuentran destapa el fraude de hace años
Una trampa bastante llamativa.

Una policía de Estados Unidos fingió una conmoción cerebral severa para vivir fuera del radar. La protagonista sufrió este problema en marzo de 2022 mientras trataba de sujetar a un sospechoso.
Una semana después de los hechos, la agente se sometió a varias pruebas médicas para concederle una baja por incapacidad temporal total. Según informó la agencia Associated Press, podía recibir la cuantía del salario un año, otros dos tercios y un reembolso de los gastos médicos.
Durante todos estos años, la protagonista recibirá 600.000 dólares, unos 530.000 euros, de la ciudad de Westminster por esta baja. Según ha recogido la agencia, ella aseguró que no podía mirar una pantalla ni hacer llamadas.
Pero varios testigos aseguraron al tribunal que participó en una carrera de cinco kilómetros o tuvo varios viajes a Disneyland, a esquiar a la montaña o jugar al golf. Algo que ha encendido las alarmas de los fiscales.
Los fiscales de Westminster, California (EEUU), proponen nueve cargos para la policía por "representación fraudulenta con fines de compensación". Lo que podría alcanzar una pena de hasta 22 años de prisión.
El abogado de la protagonista, Brian Gurwitz, ha defendido en Los Angeles Times que su clienta "sufrió una lesión grave en la cabeza mientras estaba de servicio". "Ella tiene la intención de refutar enérgicamente estas acusaciones", ha señalado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.