Adiós a los chats de WhatsApp: los nuevos filtros cambiarán tu forma de usar la app para siempre

Adiós a los chats de WhatsApp: los nuevos filtros cambiarán tu forma de usar la app para siempre

Se organizarán en torno a chats de grupos y mensajes no leídos.

Ilustración del logo de Whatsapp rompiéndose.DALL-E

Si hace unos días Whatsapp anunciaba una nueva función que afectará a los audios de la aplicación, ahora avisa de la incorporación de nuevos filtros que organizarán las conversaciones de aquí en adelante. Estarán integrados en la pestaña de 'Chats' y permitirán mostrar de un vistazo los grupos y los mensajes sin leer.

Como explica 20 minutos, esta novedad de Whatsapp se asemeja a las carpetas de Telegram. Permite ver los chats que siguen las indicaciones, aunque los filtros que se plantean desde la app son únicamente 'Mensajes no leídos' y 'Grupos', además del botón de 'Todos', que serán los chats sin filtrar.

Pero ésta no es la única novedad que llega próximamente a Whatsapp. Está previsto que en las próximas semanas o meses se integre el bloqueo de capturas de pantalla de las fotos de perfil del resto de usuarios para preservar su intimidad, así como la interoperabilidad que permitirá leer y enviar mensajes a otras plataformas como Telegram sin salir de la app.

Del mismo modo, se actualizarán los estados y la aplicación permitirá verlos sin notificar a la otra persona que se ha visto. Se mostrará una vista previa rectangular de los estados, de forma que cualquiera que quiera cotillear sin ser detectado podrá hacerlo. No se verá la foto o el vídeo completo, pero sí que se podrá hacer una ligera idea de qué es lo que han compartido el resto de contactos.

Se incorporará también un nuevo icono para que los usuarios puedan saber si los chats son seguros o no. El objetivo de Whatsapp con esta novedad es evitar el robo de dinero o de información privada a través de conversaciones falsas con fines maliciosos. Así pues, al entrar a la aplicación se podrá comprobar si una conversación es segura y, si no lo es, borrarla sin necesidad de abrirla.