Enviar paquetes de Amazon a uno de estos 26 países puedes conllevarte sorpresas muy desagradables

Enviar paquetes de Amazon a uno de estos 26 países puedes conllevarte sorpresas muy desagradables

Es importante analizar detenidamente a qué nación se envía el producto.

Hombre confuso al abrir su paqueteGetty Images

Amazon, la empresa líder en el ámbito del comercio electrónico a nivel global, continúa consolidando su posición como el gigante indiscutible en este sector. Su plataforma se ha convertido en el destino preferido para numerosas empresas y también para particulares que buscan expandir su alcance a nivel internacional mediante la venta de sus productos.

A pesar de que Amazon domina el mercado del comercio en línea y sirve como una ventana a la que millones de posibles clientes pueden acceder, esto no implica que la empresa tenga presencia en todos los países del mundo.

Tal y como recoge Roicos, una agencia de marketing especializada en Amazon, hay 26 países en los que la utilización de Amazon está restringida de alguna forma. Por ejemplo, en dos naciones que superan los 1.400 millones de habitantes, China e India, únicamente se les permite vender a los residentes en dichos países.

Además, en el caso de India, hay ciertos productos, como aquellos que se encuentran relacionados con el tabaco, cuya venta en Amazon está totalmente prohibida.

En consecuencia, los vendedores deben estar muy atentos y analizar siempre qué productos envían a través de Amazon a determinados países. De lo contrario, podrían tener problemas.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

En concreto, la lista de 26 países que cuentan con restricciones a la compraventa en Amazon es la siguiente: Arabia Saudí, Argelia, Australia, Bangladesh, Bahréin, Bosnia Herzegovina, Brunéi, Bután, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Libia, Malasia, Marruecos, Myanmar (Birmania), Omán, Pakistán, Qatar, Singapur, Túnez y Turquía.