Netflix frustra a los usuarios que intentan llamar tras el fin de las cuentas compartidas: ¿cómo contactar?

Netflix frustra a los usuarios que intentan llamar tras el fin de las cuentas compartidas: ¿cómo contactar?

La plataforma ya ha empezado a contactar a sus suscriptores para que determinen su ubicación principal, y les ha dado de plazo antes del 21 de febrero.

El logo de Netflix.Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Netflix comienza ya a limitar el uso de las cuentas compartidas. La plataforma anunció la semana pasada la medida —que ha provocado una avalancha de bajas por parte de los usuarios—. La iniciativa ha enfurecido a muchos por la flexibilidad que había para que pagando un único paquete de la plataforma pudieran disfrutarlo varias personas a la vez.

De hecho, Netflix ya ha empezado a contactar a sus suscriptores en España para que determinen su ubicación principal, y les ha dado de plazo antes del 21 de febrero. De esta forma pretenden acabar con las cuentas compartidas entre distintos hogares y convertirlas en nuevas suscripciones. 

Y a pesar de la protesta general ante las nuevas normas de la plataforma, muchos usuarios han decidido continuar en ella. Ahora, sin embargo, se les plantean numerosas dudas que buscan resolver poniéndose en contacto con la plataforma, pero en la mayoría de los casos sin éxito. 

Cómo contactar

Tras el anuncio que realizó la empresa este miércoles, no ha habido un "apagón" de las cuentas compartidas. Pero Netflix ha empezado ya a enviar un correo electrónico a los suscriptores para que establezcan la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP. 

Sin embargo, a muchos usuarios les invaden las dudas ante este proceso o tienen problemas de uso con la aplicación y buscan la forma de contactar por teléfono con la compañía. Para ello, hay varios números: el 900 866 616, el 900 971 674, el 900 822 376 y el 900 759 106. 

"La asistencia en Español está disponible de 10:00 a 22:00 CET. La asistencia en Inglés está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana", explica la campañía en su página web. 

Sin embargo, algunos usuarios se están encontrando con largos tiempos de espera, con avisos de que está cerrado temporalmente o con que solo les atienden en inglés.