Tienes menos de un mes para salvar todo el contenido de Gmail

Tienes menos de un mes para salvar todo el contenido de Gmail

Después de alertar sobre la posibilidad de eliminar permanentemente las cuentas de Gmail, ahora podrías perder el contenido que tienes en tu cuenta de Gmail.

Un email que desaparece
Un email que desapareceDall-E

Gmail, lanzado en 2004, transformó la comunicación online con una interfaz sencilla, una gran capacidad de almacenamiento y herramientas eficaces para la organización, como filtros y etiquetas.

Además, su integración con otros servicios de Google, como Google Drive, facilita el intercambio de documentos y archivos. Recientemente, Gmail ha incorporado una nueva función que permite responder directamente en la ventana de conversación sin tener que abandonar la pantalla principal, manteniendo el correo original visible para referencia. Si necesitas más espacio, puedes ampliar la ventana a pantalla completa.

Después de alertar a todos los usuarios, incluidos los españoles, sobre la posibilidad de eliminar permanentemente las cuentas de Gmail, ahora podrías perder el contenido que tienes en tu cuenta de Gmail.

Además de estas mejoras, Gmail ofrece el modo confidencial, una herramienta que permite enviar mensajes con protecciones adicionales, como establecer una fecha de expiración para los correos y evitar que el destinatario los reenvíe, copie, imprima o descargue. Una vez alcanzada la fecha de expiración, el mensaje desaparece de la bandeja de entrada del destinatario. Sin embargo, el mensaje permanece en el buzón del remitente hasta que éste lo elimine. En ese caso, el correo se borrará de manera definitiva 30 días después de ser enviado a la papelera.

Es importante señalar que el modo confidencial de Gmail no ofrece encriptación de extremo a extremo. Para una mayor seguridad, sería necesario utilizar servicios específicos como Proton Mail o emplear una herramienta como Virtu, que añade encriptación de extremo a extremo a los mensajes de Gmail. Además, aunque Gmail desactive la mayoría de las funciones de compartir y descargar, no puede impedir que alguien tome una captura de pantalla del correo o utilice malware para copiar su contenido.

El funcionamiento de este modo varía según el servicio de correo del destinatario. Si el destinatario utiliza Gmail, podrá acceder al mensaje de forma habitual. Para usuarios de otros servicios de correo, será necesario hacer clic en un enlace que los redirige a una página donde deberán introducir sus credenciales de la cuenta Google para acceder al mensaje.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO Editorial en El HuffPost España. Me enfoco en la definición, planificación, elaboración y revisión de nuestro contenido para que cumpla los estándares de calidad y relevancia una vez los encuentres en tu navegación diaria, ya sea a través del buscador o de tu feed de Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como todo buen SEO Editorial, escribo de prácticamente todo lo que pueda interesar al usuario. Si nos centramos en lo que adoro escribir, al venir de la rama Humanidades, me atrae la historia, de dónde venimos y cómo ello nos puede ayudar a decidir hacia dónde nos dirigimos. Y como tengo un poco alma de "cajón desastre", me gusta encontrar datos curiosos sobre el mundo que nos rodea para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona e hice las prácticas de becario en COPE Barcelona. A partir de allí, mi rumbo laboral ha estado siempre enfocado en el SEO: trabajé de redactor SEO en páginas de tecnología y videojuegos como MeriStation, 3DJuegos, Eurogamer España o Softonic. En 2020, di el salto a los medios online trabajando en el equipo de Audiencias de Business Insider España. En 2022 trabajé en ElNacional.cat y en 2023 me encargué del equipo SEO Editorial de GMG, empresa de medios como Crónica Global o Metrópoli Abierta, centrados en actualidad local o regional. A finales de 2023 entré en el equipo SEO del HuffPost España donde me he seguido enfocando en estrategias de contenido

 

En mi tiempo libre me gusta dirigir partidas de rol, tanto en tiendas especializadas de Barcelona como entre amigos. También organizo talleres de escritura terapéutica y sigo empeñado en escribir alguna novelilla de humor

 


 

Cómo contactar conmigo: