Los usuarios de Netflix revelan un nuevo problema de la plataforma
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los usuarios de Netflix revelan un nuevo problema de la plataforma

Se trata de una nueva medida a través de la que la compañía puede controlar si una cuenta es compartida o no.

Logotipo de Netflix en la pantalla de un móvil reflejado en la de un portátilNurPhoto via Getty Images

La reciente medida de Netflix de poner fin a las cuentas compartidas continúa dando de qué hablar. En esta ocasión, el tema de conversación de muchos usuarios es el sistema para establecer la ubicación principal desde la que se accede a la plataforma.

El motivo es que el mecanismo está experimentando fallos importantes y está situando a muchas cuentas en una ubicación que no tiene nada que ver con la real.

Este 21 de febrero era la fecha límite para que los suscriptores configuraran cuál era su ubicación con el objetivo de que Netflix pueda controlar si se está compartiendo o no una cuenta.

En ese sentido, la compañía no ha especificado qué hará con aquellas cuentas que no hayan establecido su ubicación en el plazo requerido o que, pese a haberla comunicado, sigan compartiendo la suscripción desde distintas ubicaciones.

Lo único que ha expresado Netflix al respecto es que "la cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa. Todas las personas que vivan en la ubicación principal podrán ver Netflix cuando estén fuera de casa o de viaje”. No obstante, lo previsible es que si la empresa detecta que una cuenta se está compartiendo, pase a bloquearla o a penalizarla económicamente.

En cualquier caso, la realidad es que, hasta que no se solucionen estos problemas y se pueda determinar con precisión la ubicación de los suscriptores, Netflix no debería proceder a tomar medidas.

Estos fallos han desatado una nueva oleada de críticas a la plataforma de streaming. Las mismas se unen a las quejas de muchas personas que, ante los cambios en las condiciones de suscripción anunciados en las últimas semanas, han procedido a darse de baja.